miércoles, 23 de abril de 2008

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS (I)

Como ya estamos mayores y lo que hace la gente de avanzada edad es recordar lo que hacían cuando eran jóvenes, me he dispuesto a mostrar, de forma gráfica, lo que hacía LA PEÑA QUÉ PEÑA hace unos cuántos años...

1. No existian excusas para que la peña qué peña se reuniera: daba igual un fin de año que un día normal de invierno (no como ahora que se necesitan firmas de las novias y fechas señaladas). En la foto se aprecia una gran alegría por la unión de los amigos (o puede que fuera el alcohol).


Foto1. Fin de año 1999. Si alguien acierta de quién son los cuernos que hay encima de mi cabeza se lleva un premio :)

2. Lo principal para que la peña qué peña ser reuniera era la bebida: podía ser el típico calimocho (véase la foto 2) que había que beberse aunque quedara 3/4 de olla entre tres (Elías dice: "esto hay que bebérselo" y se bebe) o también podía ser una botella de vodka entre 20 (que duraba toda la noche).


Foto2 .Verano del 2000. Los alcohólicos del calimocho

3. Luego estaba la comida y el chef: la comida siempre eran chuletas porque sino el Ille no comía y el Chef solía ser Andrés o Elías (no sabemos pq Andrés lo era pq cada vez que se acercaba al fuego se apagaba...). Daba igual que la chuleta de la foto fuera al suelo, el Ille se la comía :)


Foto3 .Verano del 2000. El chef y la comida

4. El sitio de reunión era lo de menos. Como véis podía ser el cortijo de Migue, la casa de la tía de Migue ..... o cualquier sitio que pusiera Migue :) El caso es que éramos capaces de bebernos a Dios por una pata. Véase la capacidad matemática que en cualquier momento era capaz de exhibir Ille y cómo el Pelos encubre su estado de embriaguez manteniendo el pulgar hacia arriba apoyándose en Moiss.

Foto4 .Feria 2001. Migue explica a cámara una aproximación alcohólica traducida en vasos.

Foto5 . Otoño 2003. Los ojos entornados y las risas no concuerdan con el "estoy bien" del Pelos

5. A la peña qué peña también se le unían otras peñas de renombre en el pueblo: "Los goonies" y "La ONG" con las que organizábamos grandes botellones en la carpa.


Foto6 . Verano 2003. Representantes de "la peña qué peña", "los goonies" y "la ONG"


6. Lo que siempre ha estado claro es que la peña que peña ha estado unida por unos valores de patria, tradición y familia que nos han mantenido unidos frente a la adversidad.


Foto7 y 8 . 2003. La España Unida

Esto es un pequeño esbozo fotográfico de lo que hemos pasado juntos. Se remonta a años anteriores pero hasta que Andy no se compró la Sony con disquettes no pudimos retratar con tanta facilidad. A ver si entre todos completamos "la historia" de la peña qué peña.

Saludos a todos!!!

6 comentarios:

-=UK=-Kath dijo...

Jejeje, es genial, me encanta las pintas que teniais, y es cierto, se os veia muy unidos!! que gracia!!! donde estaba yo???? :)

Ydna dijo...

¿¡Pa lo que hemos quedao, eh Agüelo Cebolleta!?
Muy bueno el post, sólo falta joe cocker cantando el "guot gud yu du if ai sang aut of tun..." Jeje
Aclaraciones, yo era el cocinero -no sé porque- supongo porque el primer día me puse y ya me tocó, eso sí, el trato era que hasta que el fuego no estaba ardiendo a tope -y elías me dejaba-, yo no podía acercarme. En fin, ¡qué tiempos!
PD. Para próximos post nostálgicos se me ocurre una serie al estilo de "qué fue de": jorge, kike, fernandito que ni siquiera sale en las fotos... y tantos otros...

Maldini dijo...

Andrés no puse más fotos de los componentes ocasionales de la peña qué peña por no ocupar mucho espacio. Yo he puesto el primer capítulo. Creo que es buena idea que cada uno ponga el suyo y hacemos recopilación de fotillos, no?

Anónimo dijo...

A mi también me ha gustado la idea de hacer el "donde quedaron..." porque me preocupan personas como Juan. ¿qué pasó con sus padres? son felices tras tantos meses de calvario?

AH! qué ha pasado con la idea de poner el mismo chat pero para comentarios?

illes dijo...

jejejje que gracia... muy bueno dieguito... el de los cuernos creo que es el braulio... y por cierto andresillo, kike si sale... en una de las fotos de la bandera de españa, como no podia ser menos.... un saludo. illes

Maldini dijo...

Illeeee!! Braulio el de detrás? No se yo.. Braulio medirá más o menos lo mismo que yo y "un poco" más de anchura tiene. Siempre he pensado que es mi amiguete Beni que vino ese año pero nunca lo he averiguado.
Alba lo de poner otro chat con los comentarios lo intenté pero daba fallos poner el de la misma marca (cbox) y el otro no os gustó :(