jueves, 19 de junio de 2008

Se acabó


Y es que no puedo más. Y no es nada personal contra nadie, no es que no entienda que os preocupeis por él, que no quiera que sepais nada de él, que presuponga que.... que... que... pero es que, niños y niñas, no puedo más.

Elías no quiere escuchar anda acerca del teléfono por lo cual, todas las llamadas de su móvil y del fijo que va hacia él, las atendía yo. Pero se dió un día en el que tenía tantas llamadas para atender que como ya me pasó en el primer ciclo de quimio, dejé de hacerlo.

Lo siento, pero es que no puedo ser; novia, estudiante, nuera, ama de casa, trabajadora de cátering, hija, amiga y telefonista. No puedo. Esto me va suficientemente grande como para poder decir que no atiendo llamadas, que lo siento mucho, que Elías está jodido, que sigue con las migrañas y que mañana tiene médico, sí, que va sin fiebre pero que ya veremos lo que acordamos (el trato es el siguiente: si se queda es para que le hagan pruebas para saber si realmente es dolor muscular lo que genera la migraña; para drogarse se queda en casa y así, come lo que quiere, no está con la vía enganchado y puede ir al fisioterapeuta para que le estire la médula).

Y poco más, que de veras que lo siento, pero que espero que entendais que, como dice Manuel, mi papel es el más bonito de todos porque me llevo los marrones de unos y de otros, pero que vosotros, personas civilizadas, dotados de racionalidad, espero que lo entendais.

Ale.... ah,.. .espero que entendais que el hecho de que no me vayan bien los estudios este cuatrimestre y que ya haya acumulado 5 asignaturas para septiembre no me motive nada para coger el teléfono y perder más tiempo en alguna más que pueda rescatar del naufragio...

y es que son muchas cosas....

6 comentarios:

Ydna dijo...

¡Apúntame una! Porque yo he sido uno de esos pesados (aunque por otra parte era lógico que si había un pelotón de pesados yo estuviera dentro, si no hasta tirando del grupo...).
Te aseguro que intentamos ponernos al día entre nosotros, pero se ha dado justo la coincidencia que nadie sabía nada desde hace un par de días, y al darnos cuenta, pues hemos insistido aún más, así que se agradece mucho la aclaración.

Respecto de lo tuyo: CHILL OUT!
Intenta desconectar (ojalá que lo consigas) y hacer pequeños paréntesis para ti misma. Tu tren va demasiado rápido y aunque te veas sola al volante, no lo estás. Se me ocurre recomendarte chocolate así a bote pronto :P ,pero ten siempre en cuenta que después de la tempestad, siempre llega la calma y sale el sol.

Anónimo dijo...

me guste o no, mi estado de ánimo y mi paciencia es la que más le afecta a él por lo que, aunque no me guste del todo por lo que conlleva, soy la que tira del carro. Claro está en que tiene amigos, tiene padres y tiene hermano, pero soy yo la que está ahí, la que recoge la mierda cuando llega y la que tiene el papel más desgarrador.

Y quiero seguir siéndolo, porque creo, que de los que podrían ocupar mi dia a dia, ninguno de ellos lo haría con tanta sangre fría y con tanta racionalidad, lo cual pdría hacer caer a Elías en un estado de ánimo de infinita tristeza...

Quizás se pueda hacer de otra manera, que sea mejor o peor pero creo, a mi parecer, que lo que necesita ahora es que alguien tire de él y que le abrace cuando llora, que le obligue a tomarse la medicación, que le obligue a levantarse a comer, que se enfade con él si toca enfadarse y alguien que ponga los puntos sobre las ies. Y aunque se crea que eso se puede hacer entre todos, no es cierto. Sus padres no pueden por toda la tristeza que sienten, vosotros, sus amigos, no podeis porque os mandaría a tomar por culo, pero a mi, si me manda a tomar por culo, le arranco la cabeza y la tristeza me da en momentos puntuales.

Es por eso que tengo esta presión. Ya me trataré yo cuando acabe su tratamiento jajajajajja

Nako dijo...

Alba, entiendo que el momento que estais pasando no es el mejor que se podia pasar. Entiendo perfectamente todo lo que dices. Realmente, os están pasando infinidad de cosas que quizas en la vida pensabais que os iban a ocurrir. Pero yo quiero mirarle el lado positivo, y cuando esto acabe y podais hacer una vida totalmente normal, Elias y tu estareis muchisimo mas unidos que nunca y podreis recuperar todo el tiempo "perdido", muy entrecomillado, por supuesto. Sois buena gente los dos y la vida os tendrá que recompensar.
Un abrazo grande para los dos. No pierdas nunca el animo ni las ganas de luchar por lo que quieres. Y para Elias... que tampoco deje de luchar pase lo que pase.
Todo mi animo para vosotros.
Un beso.

Ydna dijo...

Tienes nuestro apoyo total y absoluto, pero me da mí según lo que escribes deberías de intentar replantearte algunas cosas. Voy a intentar explicarme:

Dices "creo, que de los que podrían ocupar mi dia a dia, ninguno de ellos lo haría con tanta sangre fría y con tanta racionalidad", cuando a todas luces, lo que tu llamas tu día a día es tarea para más de una persona y de dos, que en ese caso sería mucho más soportable.
Dices "lo que necesita ahora es que alguien tire de él y que le abrace cuando llora", y en eso tienes toda la razón del mundo, pero lo de obligarle a tomarse la medicación no es algo que requiera tanta complicidad, o en principio, a mí desde mi ignorancia me lo parece.

Respecto a lo de tu naufragio en exámenes es un "daño colateral" perfectamente endendible pero muy difícil de comprender. Con esto quiero decir que es muy complicado de asumir, vamos, que jode un webo por mucho que se pueda razonar cerebralmente. Así que creo que sólo te queda esa, levantar el pie de tus expectativas iniciales y tratar de avanzar como se escala una pared: pasos muy pequeños a la vez que seguros intentando disfrutar de cada cm que se asciende sin importar lo que quede para la cima, porque ahora mismo tu carrera ha dejado de ser una carrera de velocidad para ser ahora una verdadera prueba de resistencia (otra más a la lista).

Por último, cuando dices que esperas que entendamos tendrías que esperar menos y darlo por hecho, así que cuando pase algo así ¡dilo! ¡Echa un voto si hace falta!: ¡¡¡ESTOY HASTA EL COÑO DE COGER EL PUTO TELÉFONO!!! Cuanto más soez mejor, pero suéltalo y quítatelo de encima. Ayer mismo me llamó Dani-Marbella para ver si yo sabía algo porque ni él ni Pilar habían podido contactar, así que cuando le comenté las últimas noticias del blog ya quedó todo aclarado. La comunicación es muy importante: para tí, para nosotros y para las compañías de teléfono... pero no te guardes las cosas dentro.
Oye, estoy dudando si acercarme a ver al quejica de tu novio esta tarde, pero si te hace falta que me pase antes por el mercadona os hago una mini-visita. Dime algo por aquí, o por mail.
¡Un abrazo campeona!

Maldini dijo...

Yo también soy uno de los pesados a veces con el teléfono. Como dice Andrés, normalmente nos damos noticias de unos a otros pero hay veces que quieres llamar porque no has visto a nadie o porque no sabes si puedes ir a verlo...
Por mi parte intentaré enterarme antes sumar a la lista de todos los que llaman al día. Entiendo perfectamente todo lo pesado que es atender a tanta gente, repetir la info 20.000 veces...
Mucho ánimo con todo. Abrazos y besos

Anónimo dijo...

andrés; no ha querido tomarse la medicación ni del aspergillus durante un par de dias que estaba muy,muy tonto. Lo que puede producir.. búscalo en wikipedia, que parecerá menos fuerte de lo que es.
No se tomaba los antidiarreicos, no comía... y lo vemos hoy, que está super bien porque el médico le ha puesto por vena hidratación, corticoides y demás para estimularlo.

Así que sí, si es algo más complicado... y los días a días, en los que no quiere ver a nadie... :S como lo hacemos? a mi no me puede echar porque pago alquiler... jajajajajjajaja

en fin... que parece tarea fácil desde fuera, pero te aseguro que... y supongo que lo sabes, no lo es.

El teléfono no me ha molestado en sí. Bajé el teléfono del inalámbrico y puse los dos móviles en silencio. Solo que me llevé un par de buyas por parte de los suegros y los móviles etaban con mil y una perdidas al final del día.