lunes, 23 de junio de 2008

¡¡¡ SÍ, SÍ, SÍ !!! ¡¡¡ESPAÑA YA ESTÁ AQUÍ!!!


Con esta pinta he llegado a mi casa algo tarde después de una de los peores ratos -futbolísticamente hablando- de mi vida. He visto el partido con Rubén y el Ille, y estábamos todo el rato alerta por si Italia tenía "la suya". Para colmo tve ha terminado de calentar el ambiente poniendo por la tarde el partido del 94 con R.Baggio y Tassotti...
Cuando -por fin- hemos pasado ha sido la locura colectiva y aunque estábamos fundidos (qué de nervios!) hemos decidido como casi todo el mundo acercarnos a puerta real, y claro, se conoce que cuando la policia le preguntó al alcalde por el partido, éste dijo algo del estilo a "Lo vemos todos en mi casa, ¿no?"; así que nada de vallas y todo el mundo muy contento dándose un buen baño. Muchos "Viva España" sin ningún rencor político/ideológico, toda la gente cantando unida el himno con la mejor letra de todas: el "lolololololo...", y sobre todo un buen sistema para detectar a los azzurri (¡Italiano el que no bote!). Ya veréis las fotos mañana en ideal porque unos cuantos fotografos se hacían polvo por allí acribillando a los bañistas.
Nos hemos quitado pronto de en medio porque en estas cosas luego se acaba armando gorda, y para cuando Migue apareció por allí dice que ya oyó bolar las pelotas de goma mientras ponía pies en polvorosa. Por las calles to'dios tocando el claxon o bocinas y muchas banderas. De lo más curioso en Einstein, justo a la entrada de Pedro Antonio, donde los coches que llegaban pitando eran "manteados" durante 10-15 segundos para dejar paso al siguiente como en un tunel de lavado. Y no todo eran "yonais" o similar, porque un señor mayor con su pedazo de mercedes bien contento que se le veía mientras era zarandeado. Para cerrar hemos acabado en el botellódromo donde había un tío con una trompeta que animaba todo el cotarro. Lo único pobrecillo de aquel que hoy quisiera estudiar o dormir..

En cuanto al partido, siempre he dicho que el Barça que ganó la Champions fue el que se puso el mono de trabajo y luchó el 0-0 en San Siro hasta que tuvo la suya, y luego no tuvo complejos en volver a ponerselo a la vuelta. Y hoy España ha funcionado igual con un Marcos Senna a-co-jo-nan-te, aunque eso sí, hoy ha aparecido por fin San Iker con la Roja. Yo creía en la victoria, pero al llegar los penaltis ya me imaginaba las portadas recreandose en nuestra "mala suerte" y el consabido "jugamos como nunca...". Sin embargo como decía en el otro post los nuestros tenían más hambre y eso se ha notado en la tanda fatídica. Por cierto, casi acierto tanto en la porra (4-1) como en el post "ahora sí podemos" (4-3), aunque claro, el 4-2 final ha sido en penaltis. ¡Nos vemos el jueves!


Lo que dice la prensa:

¡¡¡Viva España!!! (AS)
Cambia la historia (Marca)
España rompe el gafe y ya es semifinalista de la Eurocopa (Sport)
Adios malditos (El mundo deportivo)
España se sacude los fantasmas (El País)
Casillas rompe el maleficio de España (El Mundo)
España, por fin ¡a semifinales! (ABC)
España rompe el gafe (La Vanguardia)
* * * * *
Italia, qué pena! Fuera en penaltis con España (La Gazzetta dello sport)
Gracias Casillas! (L'Equipe en castellano!!!)
Fábregas echa a una Italia miserable (The Times)


El partido vivido por sms's:

(pobretico el Pelos en tierras profanas, ese sí que tendría que hacernos una crónica)

- Pelos->Ydna (20:44_previa)
De corbata los tengo ya.Espero que ya toque!!!
- Pelos->Ydna (21:32_descanso)
Muchas estrellas esta mirando el arbitro... Un penalty a favor ni soñarlo. Que marquen rápido que me va a dar algo!!!
- Pelos->Ydna (22:31_fin tiempo reglamentario)
Echa un voto!!!!!! Estoy que me va a dar algo
-Maldini->Ydna (23:12_fin prorroga)
Que dios nos coja confesaos...
- Pelos->Ydna (23:27_hemos pasao!!!)
Aún estoy temblando. Va a arder Cracovia esta noche!!!!!
- Ydna->Pelos (23:30)
YA TE DIGO! Idem! PERO YA NO QUIERO GANAR MÁS A LA ITALIANA! Qué bajón de todo! (aunque en realidad fui incapaz de escribirlo correctamente)
- Ydna->Maldini (23:36)
Me cago'n dios! Llama a la peugeot y pide el coche en rojo y amarillo! Italia en cuartos x penaltis! ESto se lo contaremos a nuestros nietos!

Lo dicho, aún tengo la piel de gallina y lo mejor de todo es que parece que seguimos yendo poco a poco y partido a partido. ¡Y mañana a Lanjarón a regarlo!

PD1. Lo del grupo de la muerte sería pq ya están todos muertos, no?
PD2. Sí, esta Euro me tiene super-pillao!!!


(ZUIR) EDITO PA PONER EL RESUMEN DEL PARTIDO

Casillas, ¡viva la madre q te parió!



7 comentarios:

Zuir dijo...

Q gustazo levantarse con esta sonrisa en la cara!!!! Primero me he encontrado un pos-it de mi compañera de piso felicitandome por la victoria de España. Y despues poniendome los pelos de punta con los resúmenes. Q gustazo!!!!!

Andrés, tu mensaje era ilegible: Venía a ser un: "YA TE DIGO! Idem! PERO YA NO QU quiero ganas mas a la italiana q bajon d todo"

Yo me fuí a verlo a la plaza Szczepañski y estaba a reventar con un 30%-30% de españoles e italianos. Lo vi con la peña de erasmus y Renata y Paulina (la cabrona animaba a Italia y se descojonaba de mi cada grito de gol q lancé). Al llegar la tanda de penaltis los italianos gritaban en español "Jugamos como nunca y perdimos como siempre". Pero las caras q se les quedaron despues del partido no tienen precio!

Solo decir q los Polacos en su mayoría animaban a España y que a partir de ahora son más rojos que nunca! Lo q más temen es una final Alemania-Rusia (su mayor pesadilla) y como en los turcos no creen mucho han depositado ya todas sus esperanzas en nosotros. Esto me lo contaban entre birra y birra todo el q me veía este careto de español q no podía esconder (la sonrisa delataba que no podía ser Italiano).

En fin, una vez superadas todas mis espectativas solo me queda disfrutar!

Ydna dijo...

¡¡¡AMEN HERMANO!!!
Por cierto, aviso a navegantes: que a nadie se le ocurra comprarse ahora una bandera, una camiseta o cosas para celebraciones que luego nos pasa lo que nos pasa y hay que guardarlas en el armario hasta que llege un buen concierto... y si hay que comer empanada de aquí al domingo, ¡se come y punto!

Nako dijo...

La verdad es que veo los videos y se me ponen los pelos como escarpias.
Pasamos una buena tarde ayer en la terraza de la casa, sufriendo y disfrutando como hacia mucho que no lo haciamos.
Para semifinales............ Putada, me pilla en Cordoba saliendo de trabajar y no podré hacer el ritual de la empanada (espero que otros si que lo hagan). La parte positiva, voy a trabajar la tarde con mi camiseta de la Seleccion, me digan lo que me digan, y ya os digo que esa camiseta trae suerte.
ESPAÑA 2 ; RUSIA 1

Ydna dijo...

Me cago'n Adidas y la madre que parió al merchandising!!! Ya están dando por culo...
1ª equipación de españa: zamarra roja, calzón azul marino.
1ª equipación de rusia: zamarra blanca, calzón azul claro.

En el partido de semis, Rusia juega como local así que las cabezas pensantes han decidido que en vez de ponerle a España un pantalón claro, jugarán los rusos con su segunda equipación (rojo entero), y España con la camiseta dorada aunque creo que mantendrán el pantalón azul... ¡de gilipollas!

Si las cosas siguen así, en una hipotética final contra alemania (que sería local) ellos podrían jugar de rojo y nosotros de amarillo...

Las equipaciones:
http://www.soccerbox.com/nationalteams/russiashop/
http://shirts.soccerlens.com/category/euro-2008/

Al final van a acabar poniendo nervioso a Aragonés...

Por cierto, hablando de las equipaciones del imperio alemán, al Eliíllas seguro que le mola esta de cuando torpedo Mullher:

http://www.futbol-fan.es/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=71&products_id=318

En el mismo sitio, si Maldini tuviera las patillas más largas...

http://www.futbol-fan.es/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=71&products_id=292

Maldini dijo...

"Estamos perdidos" como diría Tomas Guash :D

Ydna dijo...

Eso sí, para equipaciones feas las que le ha vomitado nike al barça...
No sé qué coño tienen los americanos contra las rayas... si Guardiola tuviera de verdad el mando, seguro que no lo permitiría.
Suscribo de nuevo la frase del Guash

Ydna dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/barca-estrena-equipacion-regresa-amarillo/dasftb/20080625dasdasftb_12/Tes

(Se me olvidaba el enlace)