Lo primero de todo decir que manda webos que sea yo quien tenga que poner las primeras fotos almerienses cuando no soy ni el dueño de la cámara ni el que se supone que pasa las horas muertas allí... ¡en fin!
Como más o menos sabéis, el jueves pasado se programó un viaje express a balerma. El plan es que no había plan. Queríamos comer frente a la playita y no sabíamos si subiríamos el mismo día o el siguiente. Al final bajamos sólo Ille y un servidor pero echamos unas 20h muy a gustico en la casa del maestro. (foto 1, jeje)
Balerma es un anejo de El Ejido, un pueblecillo -ya no tan illo- pegado al mar. El triplex de Diego está en tercera línea de mar. Su cole en cuarta línea y situado justo detrás, vamos, creo que hasta le coge más cerca que en el Padul.
El pueblo tiene un paseo marítimo muy coqueto, con su parte histórica y todo. Allí en medio tienen una torre de defensa y cañones que supongo que era para defendernos de los moros. No sé si exactamente por esto, a Migue le molaron los cañones...
Pues eso, que después de estar un rato tirados en la casa salimos a dar un paseo a ver donde comíamos y lo típico en estos casos. Diego está todavía perdido (el único sitio que conocía estaba cerrado) y al final acabamos en el último, pero más que nada por no darnos otra vez la vuelta. Igual hasta alguien se puso tenso y todo...
Pues ahí estamos los tres cazurrillos del Padul en un bar de pescado pensando a ver que comemos... Menos mal que había algo de lomo y coca-colas, aunque al final nos animamos con el género y el camarero tuvo que darse unos cuantos paseos ración va, ración viene. Eso sí, el último viaje nos lo dio con la cuenta, que sin ser cara, no fue barata. (foto 4)
De ahí volvimos dando un paseo ¡por la misma playa! para desesperación de mis acompañantes. ¡Ya veis como estaba aquello de gente!
Migue no sale en muchas fotos porque él era el fotografo oficial, aunque eso merece un capítulo aparte... De todas formas, eso no impidió que hiciese su cada vez más típica foto exhibicionista.
Esto es de después, cuando cogimos los bañadores y para todos aquellos que os lo estáis preguntando: ¡Sí! Diego Ángel se bañó.
Después cenamos algo en casa, concretamente unas pizzas que hicimos sobre la marcha (una sin quesho), y nos preparamos para darnos el marchón del siglo. Cogimos el carraco y nos fuimos dispuestos a comernos el mundo.
De primeras fuimos para Almerimar, ¡con los pijos! Primero por una carretera secundaria al borde del mar y después por el reino de las rotondas y las palmeras, llegamos al puerto deportivo. Por cierto, hasta a los ricos les ha llegado la crisis porque había muchos barcos en venta. Después de dar la vuelta de cotilleo, preguntamos que dónde estaba la zona de pubs. ¡Estáis en ella! Fue la respuesta que obtuvimos. En lo poco que había abierto había como mucho un par de camareros por sitio, eso sí, uno de ellos detrás de la barra afilando la espada para clavárnosla por si se nos ocurría pedirnos algo. Decidimos cambiar de planes y tirar para la city: El Ejido. De nuevo otra carretera perdida de la mano de Dios donde sólo había invernaderos e inmigrantes que iban y venían y en el mejor de los casos sólo llevaban un chaleco reflectante... en éstas que llegamos a la ciudad y para alegría de los dos rojillos, está todo lleno de moros y negros. Puede sonar xenófobo, racista o lo que queráis, pero la realidad es que ese jueves noche sólo ellos estaban en la calle. Nos volvieron a decir que pasado el verano, por allí ¡ni águilas!
Así que cogimos todas nuestras ganas de fiesta y nos volvimos a Balerma donde nos esperaba el amigo que nunca falla. ¿Fernandito? ¡¡¡No!!! Una botella de brugal que habíamos comprado previsoramente. Así que después de haber incorporado el botellón en el Padulake, decidimos importar la costumbre a Balerma.
Y aquí tenemos a Diego disfrutanto de sus últimas horas de anonimato...
Por cierto, el pueblo es tranquilo-tranquilo, así que los días se le pueden llegqar a hacer muy largos... menos mal que tiene montado un buen centro de ocio con el sony-bravia-cataratas dando ambientillo. XD
Por último decir que las fotos las cuelgo yo porque en uno de los momentos más lúcido del viaje: casi a las cuatro de la mañana, el ille mantuvo la siguiente conversación con su cámara:
(ille):-Delete. (camara): Delete all?. (i):Yes!!!
Así que ha tocado recuperar la tarjeta con el programa que ya recomendó en su día el pelos. Y no es que migue tuviera un despiste, sino que ya se veía venir... Sólo nos falta Sara al final diciendo el "¡qué tonto eres!". XD
Para cerrar este megapost (enhorabuena a los que hayáis llegado hasta aquí) una pequeña obra de arte de la historia de la fotografía. La he titulado: "el funcionario".
Así son las cosas, y así se las hemos contado.
fdo. el reportero + dicharachero de...