jueves, 12 de noviembre de 2009

Civilización hispánica

Hoy voy a hacer una entrada sobre charlas de cafetería, y es que el otro día mientras desáyunabamos uno comentaba que su hermana daba clases de español a los guiris, y claro, además del idioma les enseña nuestras costumbres y nuestra forma de ser.

Pues resulta, que una de las cosas que más nos caracteriza es que somos los únicos (aún no me lo creo) que mientras están comiendo hablan de más comida. Cosa totalmente cierta, ya que hoy mismo, sin ir más lejos estábamos hablando de un asado argentino mientras paladeábamos nuestra tostada de tomate, y cuando no es esa cosa es otra. Yo creo que los italianos también lo hacen, aunque es verdad que ellos siempre discuten sobre "La Pasta", mientras que nosotros somos más del "pues el otro día..." aquí supongo que los itañolos podrán iluminarnos sobre el tema.
En fin, la otra cosa, sí es totalmente cierta, y es que cuando nos regalan algo, lo agradecemos una y mil veces, en plan, "pues me ha encantado", "oye, estaba muy chulo", "has dado en el clavo"... Es más, si lo pensáis bien, cuando regálais algo y os dan un simple gracias, lo primero que hacemos es sospechar que no le ha hecho mucha ilusión...
¿A qué acojona?
Y muy poco más... bueno sí, ¡café con leche y media de tomate!

1 comentario:

Zuir dijo...

Lo siento Andres. Creo q esto es algo comun de toda la especie humana. En todas partes de habla de mas comida cuando se come. Y mas si en la mesa hay un guiri sentado como ha sido mi caso multitud de veces. Pero he preguntado por estas tierras con sol escacharrao y dicen q tambien es habitual por aqui. Otra cosa es q saquemos a los anglofonos de la lista de la especie humana ya q ellos no tienen ni puta idea de comer, asi q es muy probable q no hablen de eso.