viernes, 24 de octubre de 2008

Para mear y no echar gota


Pongamos que un niño cae enfermo de cáncer y además, debe trasplantarse de médula ósea.
Pongamos que al salir del trasplante, el cual ha ido fantásticamente y en el cual, se ha jugado la vida, se pone enfermo nuevamente y aún controlado, debe volver al hospital.
Pongamos que en el hospital no le dan una cama apropiada a la profilaxis que se debe seguir a raja tabla para dicho postrasplante.
Pongamos que no es que falten camas, sino que más bien, que faltan plantas por abrir y que aún inaguradas, no se abren “por falta de personal”.
Pongamos que “la falta de personal” lleva ya 10 años sin repararse y que además el dinero destinado a la paga de ese personal es ingresado en las cartillas de dichos gerentes.
Pongamos que… estamos hablando de Elías, de Iván, de Manolo, de Loli, de Alicia…

Porqué tiene que estar:
1. en una planta que no es la suya: y por ello, con enfermeros no especializados, con una doctora no hematóloga (y con sus consecuencias: Manolo se ha tenido que detectar un trombo él solo! Él solo! Que se le hincharon las venas del cuello… sabéis lo que puede generar eso? Un infarto!)
2. con dos mascarillas todo el día porque el compañero de habitación de Elías, supuestamente también debería de estar aislado (él está trasplantado de riñón) pero, no se sabe como, tiene un resfriado encima que no puede con él.
3. con unos familiares que no respetan las no-visitas si estás resfriado

¿por qué hay que aguantar que se cierre una planta y no se abra para escatimar en recursos? Porqué encima tienen los santos cojones de decirme que el personal está colocado en otros lugares cuando, al menos en todos los años que yo llevo trabajando, que ya son 8, las vacaciones se programan casi con un año de antelación y además, si se preveía abrir esa planta hace ya dos meses, no se incorporaron el personal?

Es decir: que… año tras año.. Escogen una planta la cual cerrar por obras, derivan el persona de esta a otras plantas (a ver.. el personal… quizás para toda la planta tenían 1 enfermera y un auxiliar, luego es fácil colocarlas), dicen que los controles de medicina preventiva dan positivo… y se pasan así los meses… durante… 10 años….

Y de mientras? Pacientes postrasplantados en plantas que les hacen más mal que estar en su casa.


He escrito varias cartas al director a los periódicos: el país, adn, diario metro, granada hoy…. Así que si ven la carta firmada por Alba María Leiva Navas, hagan el favor de decírmelo.


Buenas tardes.

P.d. me estoy planteando seriamente llamar al CQC, porque esto, es para mear y no echar gota.

P.d. 2: médicos y enfermeras cada día más indignados... a ellos se les cae el alma cuando ven que aislan a un paciente y a las dos horas, ven como meten a otro, con distinta patología, en la misma habitación.

3 comentarios:

Maldini dijo...

No queda otra cosa que decir: INDIGNANTE!!
Las cosas en este país funcionan así. Desde hospitales a colegios, pasando por juzgados, instituciones penitenciarias... ¿La diferencia? Que en un hospital estás jugando con la salud y la vida de las personas.

Es perfectamente denunciable todo lo que estáis pasando. Es una vergüenza. Parece mentira que queramos entrar en la reunión mundial contra la crisis y no haya ni siquiera personal sanitario. ¿Estamos todavía en el tercer mundo o es que aquí se pasa de todo?

Un abrazo y mucho ánimo

Zuir dijo...

Llama al CQC, no te lo pienses

Anónimo dijo...

primera carta publicada en el "granada hoy" el domingo.