jueves, 16 de octubre de 2008

Al Rey lo que es del Rey

Han pasado ya bastantes años desde que el Rey del Pop cayera en un bache por diversas circunstancias. Los que no lo han escuchado en su vida o no han intentado saber de él desde pequeños dirán que "es por violar niños". La justicia, sin embargo, lo ha absuelto de los cargos que se presentaron contra él. También he escuchado cientos de veces que con el dinero no se va a la cárcel... No pondré ejemplos de personas con más dinero que él que han acabado entre rejas, lo podéis ver vosotros... Con todo eso, la justicia popular (que es la que manda en esta vida) lo ha crucificado hasta la saciedad y se ha cebado con su persona.
Cierto que es una persona excéntrica que da lugar a confusiones o juicios de valor pero no por ello deja de ser una persona.
Quería dejar constancia que han pasado ya 25 años de la publicación del disco más vendido de la historia, THRILLER, con 50 millones de copias. Si, 50 millones de copias, esas copias que algunos grupos "de los grandes" no han conseguido si no sumas toda su discografía. Ese disco en el que se encuentran canciones como Billie Jean, Thriller o Beat It, entre otras buenas.
Muchas son las actuaciones, performances, bailes, conciertos ha dado pero personalmente me gusta mucho el vídeo en el que hizo por primera vez el Moonwalk. Fue en el 25 aniversario de Motown (gran discográfica de la música negra - soul de la época). Como anécdota decir que fue el primer hombre negro en aparecer en la MTV.



Del disco posterior llamado Bad os pongo el archiconocido Smooth Criminal que está enclavado en la película Moonwalker. También son buenos el que da nombre al disco -Bad-, dirigido por Martin Scorsese o The Way You Make Me Feel.



Espero haber contribuido algo a que el Rey siga vivo. Sé que más de uno aprecia estos temas.
salU2

8 comentarios:

Ydna dijo...

Muy interesante la lección de historia.
¡Se agradece la clase, maestro!

PD. Pa cuando el carro blanco?????

Maldini dijo...

Mejor no preguntes Andrés, mejor no preguntes... En el concesionario donde dijeron Diego dicen digo... Se supone que llegaba esta semana, estamos a jueves y dicen que es que el transporte se retrasa. Me voy a retrasar yo en el pago cuando me lo lleve...

¿Qué tal de la barriga Andy?

-=UK=-Kath dijo...

Interesante, aunque ya sabes que me decanto más por la rama arrastrado-grunge de la música, has conseguido que me gusten canciones como billie jean, Smooth criminal, y Beta it (sobre todo cuando sale el Slash :D). en cierta manera, Michael es un pobre hombre, que en verdad bajo mi punto de vista quería revivir la infancia que no tuvo, de ahí a construir un parque de atracciones en casa, ¿a qué famoso se le ocurriria invertir su dinero en tal cosa? pues a uno que desde pequeñito lo tenian trabajando, y perdiéndose los juegos de su infancia, por eso pienso que le gustaba tanto estar con los niños. Aunque no me gusta su música (este tipo de música en general) ha sido realmente "más famoso que Jesús" (le quito la frase a los beatles). :D

P.D. Coche......que coche?

Maldini dijo...

Me gusta tu análisis Kath :) Otro día haces tú uno de los orígenes del grunge con los grupos esos feos que te gustan ;)

Besos!!

-=UK=-Kath dijo...

Los orígenes del grunge....eheeeeee, suena bien, buena propuesta :D, la verdad tiene episodios interesantes, la sobredosis de Andy wood (cantante de mother love Bone) y alguno de esos más,bueno pensándolo bien, es más negro que interesante!.
1 besazo

ecb1981 dijo...

Ya está aquí el Eliillas dando por culo:

A Diego, que no me esperaba menos de ti. Mola y molan las videos. Al rey lo que es del rey.
Excentricidad o no ha sido el único negro que ahora es "blanco" y digo yo "ahí queda eso"
Y la guarrada del día. Más de uno se cambiaría por él (un blanco con la picha de un negro)

A Kath que si hablas de los inicios del grunge digo yo que te centrarás sobre todo en Nirvana ¿no? Espero que no te pueda el orgullo
:P

Maldini dijo...

Ya sabía yo que te iba a gustar el post Elías! Hay que recordar de vez en cuando la música buena ¿no?

Kath mira lo que te ha dicho Elías!!!!! :D

Un abrazo grande máquina

-=UK=-Kath dijo...

Ya está el Eliillas dando por culo...Grrrrr, Nirvana? eso que es, un grupo de grunge? Eso pasó ya a la historia :D:D.
Viva Pearl Jam!!