jueves, 21 de enero de 2010

media de córdoba


Lo bueno de tener la misma talla de Elías es que mucha de la ropa, pese a que él se enfadaba, se la robaba. Entre las prendas escogidas, la ropa de deporte :D


Pues eso... no voy a hacer público mis horarios porque me vais a decir que no voy a aguantar mucho tiempo, pero como sé como soy y cúanto orgullo tengo y sobre todo cúanto tiempo me deja la facultad, el trabajo y las horas que evito estar en casa... apuesto por el "vamos".

¡Necesito ayudaaaaaaaaaaa!
¿cómo lo hago? no puedo salir y reventarme, no? tendré que hacer una progresión o algo de eso que hacéis vosotros?!
help!I need somebody!



:*



tnks

8 comentarios:

Ydna dijo...

Tienes que empezar "trotando", es decir coger un ritmo machacon en el que no te canses. No vale darse una paliza un dia y estar muerto cuatro mas porque haces mas saliendo a correr 5 dias 30 minutos, que tres dias tres horas.
Y de menos a mas, siempre. Que aguantas 20', pues 20 pero al dia siguiente otros 20. Y ya segun veas vas ampliando.
Si usas pulsometro, veras como en seguida te das cuenta de cuales son tus pulsaciones para ritmo machacon. Con el entrenamiento te cansaras menos y te subiran menos las pulsaciones.

Zuir dijo...

El consejo de Andrés es muy bueno. Coje fondo con el ritmo machacón. Ve despacio pero aguanta minutos. No pienses ni en distancias, solo minutos al principio. Nada de hoy voy a correr la misma distancia en un minuto menos ni nada de eso. Cuando te sientas muy cómoda corriendo ese tiempo comienza a subirlo poco a poco. Cuanto más tiempo corras más fácil te será ir ampliandolo. Al final la distancia cae por su propio peso. Ojo con sobrecargarte corriendo y también cuida mucho el descanso, es importante aunq parezca tontería. Y mucho ánimo, ya verás q cuando cojas ritmo el cuerpo te pide salir a correr.

Anónimo dijo...

muchas gracias a los dos!

illes dijo...

bueno, como ya te he dicho en el chat... yo de correr poco, pero bueno cierto que vayas poco a poco y cada dia semana o asi vayas a mas... para mi fue durilla... has de estar preparada, no como estaba yo... yo pensaba que con el futbol ya estaba todo hecho pero la verdad es que no... bueno mucho animo.. y palante

Maldini dijo...

Mi consejo:

1. Movilidad articular elevada antes de empezar a correr. Esto es: mover rodillas, tobillos, muñecas... Solo movilidad, nada de estirar.

2. Carrera continua. Tan solo 10 minutos (si, solo 10 minutos) a un ritmo un poco superior al doble de tus pulsaciones en reposo. Si no tienes pulsómetro es tan fácil como notar que puedes hablar mientras corres.

No hagas más de eso y espera a que tus músculos, tendones, ligamentos... se den cuenta que empiezas a hacer deporte.

3. Estiramientos no excesivos después de la actividad física.
Te vas a tu casita y a juí.

Al primer síntoma de dolor leve paras y cuando te duches y enfríes te das cuenta si es tontería o estás sobrecargando.

No he contado nada que nadie sepa. Las teorías del acondicionamiento físico son simples.

Suerte!

Ydna dijo...

Qué sabias palabras, pero ahora me pregunto...
¿¡¿¡¿¡¿ por qué nunca hemos nada de esto jugando a futbito en el poli ?!?!?!?!?!?!

PD. De todas formas, donde manda patrón no manda marinero, y ahí llevas perfectamente explicado el "ritmo machacón"
:P

Maldini dijo...

No hace falta decir Andrés que una cosa es la teoría y otra cosa es la práctica. Ante esto también puedo dar mi consejo:

1. Empieza sin calentar el partido. Ya estirarás cuando alargues la pierna para coger un balón.

2. Corre al máximo de tus posibilidades en la primera carrera para que el cuerpo se active.

3. Si te duele algo no pares, ya se te quitará después o en la semana de descanso cuando vayas cojeando.

Y así un largo etcétera de barbaridades que hemos y seguiremos cometiendo. Por eso nunca nos hemos preguntado por qué nos duelen las cosas. Las respuestas estaban claras.

Pero queda bonito decir lo que hay que hacer ;)

Lo del ritmo machacón es digno de un libro de Sánchez Bañuelos. :DDD

Saludos!!!

Ydna dijo...

Estos 3 puntos sí son los que yo me sabía!!!
Por eso nos tuvimos que hacer autodidactas con el ritmo machacón!

PD. El sanchez bañuelos que viste y calza, o es un truco de opositores?!!?!?